jueves, 15 de abril de 2010

¡¡ROBERT LANGDON ES UN PERSONAJE FICTICIO!!



Muchos sereis los fans del famoso profesor Robert Langdon un atrevido e inteligente experto en simbología, pero la noticia de que es un personaje ficticio interpretado en la película el Código Davinci y Angeles y Demonios por el actor Tom Hanks nos a dejado a todos perplejos, el actor es el mismo que interpreto a un naufrago que se perdía en una isla durante varios años y que para no aburrirse hablaba con su amigo wilson, pero que en realidad era una pelota de la marca wilson.

Se está a la espera de confirmar su participación como protagonista en la ultima película de la trilogía de Dan Brown, la última película es El símbolo perdido, en el que el profesor Langdon es convocado para dar una conferencia en la sala más importante del Capitolio de Los Estados Unidos. Creyendo que quién la ha solicitado es su viejo amigo, masón y mentor Peter Solomon, al llegar allí Langdon descubre que Solomon ha sido secuestrado por alguien que quiere descubrir un antiguo misterio, un misterio que si sale a la luz podría poner en peligro al mundo entero. Ayudado, entre otros, por la hermana científica de Solomon, Katherine, Langdon tendrá las horas contadas para desvelar el misterio y poder así salvar la vida de su amigo.

El código Da Vinci fue un fenómeno mundial que convirtió a Dan Brown en el maestro absoluto del thriller. En esta nueva obra, Robert Langdon regresa para desafiar a los lectores con una historia inteligente y de ritmo vertiginoso que ofrece sorpresas en cada página. El símbolo perdido es lo que los fans de Dan Brown estaban esperando: su novela más emocionante.

«Es imposible dejar de leer El símbolo perdido.»THE NEW YORK TIMES

miércoles, 14 de abril de 2010

El símbolo


Un símbolo es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada. Los símbolos son pictografías con significado propio. Muchos grupos tienen símbolos que los representan.

Entre signos y símbolos hay diferencias:
Los signos pueden ser comprendidos por los seres humanos y, algunos (como los signos gestuales), incluso por ciertos animales; los símbolos son específicamente humanos.
Los signos señalan; son específicos de un cometido o una circunstancia. Los símbolos tienen un significado más amplio.

El interés por los signos ha dado lugar a un importante campo de estudio: la semiótica. Ésta trata tanto la función de los signos en el proceso de comunicación, como el lugar de los síntomas en el diagnóstico médico.

Los símbolos pueden componerse de información realista, extraídas del entorno, fácil de reconocer, o también por formas, tonos, colores, texturas..., elementos visuales básicos que no guardan ninguna similitud con los objetos del entorno natural. No poseen ningún significado, excepto el que se les asigna. Existen muchas formas de clasificar a los símbolos; pueden ser simples o complicados, obvios u oscuros, eficaces o inútiles. Su valor se puede determinar según hasta donde penetran la mente pública en términos de reconocimiento y memoria.